Movilizaciones por el despido de ocho camareras de hotel

Aseguran que después de montar una sección sindical fueron despedidas. La empresa alega que ha propuesto alternativas

Las trabajadoras han comenzado movilizaciones para protestar por su despido /

El sindicato CNT ha convocado por la tarde concentraciones en Getafe y Leganés, el viernes y el sábado en pleno centro, para protestar por el despido de ocho camareras del hotel Exe Getafe. Las profesionales, después de meses pasando de subcontrata en subcontrata y con pésimas condiciones laborales, pasaron en febrero a la empresa Exeo y decidieron montar una sección sindical, con la que consiguieron un contrato fijo y mejoras en sus puestos.

A partir de entonces, acusan al hotel de “sabotear” su trabajo y acabar por cancelar el contrato con su subcontrata, que a su vez las despidió impidiendo que fueran de nuevo subrogadas, por lo que han acudido también a los tribunales.

La dirección del hotel ha declinado realizar declaraciones, pero la contrata, Exeo, asegura en un comunicado remitido a SER Madrid Sur que, a pesar del trato “fluido y cordial” con la sección sindical en los primeros días, después se producen graves daños en el hotel de los que responsabilizan a la empresa, por lo que ambas partes resuelven el contrato y Exeo busca reubicaciones de las trabajadoras y un acuerdo “ventajoso” para las despedidas, pero se encuentran con la “radical negativa de CNT”, a la que acusan de amenazar a clientes y trabajadores de los hoteles de la cadena. Por último explican que Exeo “no dispone del servicio en el hotel donde exigen la reubicación, por tanto habrá que esperar al pronunciamiento judicial del caso”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?