Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La Ciudad del Automóvil y el nuevo barrio de Leganés, a pie

Ya ha comenzado la instalación de una pasarela peatonal en el barrio de Puerta de Fuenlabrada, todavía en desarrollo

La estructura conectará por primera vez la Ciudad del Automóvil para los peatones / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Después de seis horas de trabajo con la M-406 cortada, finalmente se ha instalado la gran pasarela peatonal, con carril bici incluido, que conecta el nuevo desarrollo urbanístico en marcha de Leganés, Puerta de Fuenlabrada, con el polígono industrial Ciudad del Automóvil. Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una gran estructura de acero de 40 metros de longitud, 4 metros de ancho y un peso aproximado de 50 toneladas.

El alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que se trataba de una demanda histórica para conectar de una manera más sencilla, y sin necesidad de coger el coche, la Ciudad del Automóvil con el resto de la ciudad. En el futuro ya se podrá ir a pie pasando por el nuevo desarrollo urbanístico, ya que la pasarela aún no está abierta al público.

La instalación fue llevada a cabo por Avintia Construcción, concesionaria de la urbanización del barrio, y para ello fue preciso cortar durante seis horas la M-406 sobre la que está instalada, además de un dispositivo especial de transporte desde Herencia (Ciudad Real).

Puerta de Fuenlabrada está ubicado junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés con 852 viviendas, de las que un 86,85 por ciento serán Viviendas con Protección Pública. Este nuevo barrio tiene una superficie de 303.672 metros cuadrados que pertenecen a varios propietarios siendo el Ayuntamiento de Leganés, con un 26,5 por ciento aproximadamente del total, el mayor de ellos. El Ayuntamiento de Leganés cederá tres parcelas a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de 350 viviendas públicas destinadas a la venta y alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00