Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad

La UC3M, con las notas de corte más altas

El 80 por ciento de los grados han subido su mínima, con una media de un 11,612

Las titulaciones de la Carlos III se sitúan como las de mayor nota de corte de la región / UC3M

Getafe

Veintisiete de los títulos que ofrece la Universidad Carlos III tienen las notas de corte más altas de toda la Comunidad de Madrid. Y además el 80 por ciento de los grados han aumentado, después de la evaluación de acceso a la Universidad, antigua selectividad, sus notas de corte.

Según la universidad, la media de nota de corte se sitúa en 11,612 sobre 14 puntos. Además, las tres nuevas titulaciones que se ofertan este año, el Grado en Empresa y Tecnología (inglés), el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (inglés) y el Grado en Historia y Política (bilingüe), han tenido "una buena acogida y unas notas de corte elevadas".

Además se han cubierto todas las plazas ofertadas en junio. De hecho, por cada 100 plazas ofertadas se han recibido unas 174 peticiones, 6 más de media que el pasado año. Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los Dobles Grados en Estudios Internacionales-Derecho (13,493) y en Estudios Internacionales-Administración de Empresas (13,216); en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,139), y en la Escuela Politécnica Superior, Ingeniería Biomédica (12,747) e Ingeniería Aeroespacial (12,734).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00