Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Trabajando la cantera de los deportes electrónicos

La Movistar Riders Academy encara su primer curso con más de 15.000 aspirantes a profesionales de League of Legends o Clash Royale

Madrid

La Masía, Valdebebas o Lezama son algunas de las grandes canteras del fútbol español. Son ejemplos de la apuesta por el producto nacional y de la formación tanto deportiva como personal de los jugadores. Con este mismo espíritu ha nacido la Movistar Riders Academy, el centro de formación para videojuegos como League of Legends y Clash Royale. El equipo profesional de deportes electrónicos quiere servir de canal entre los jugadores amateurs y la élite, seleccionando a los mejores.

SER Jugones 5x47: Trabajando la cantera de los deportes electrónicos

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531496061_987502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos visitado la academia, situada en las instalaciones culturales de Matadero Madrid, donde tratarán de aportar herramientas y consejos expertos para que los jugadores puedan rendir al máximo nivel. Allí hemos podido charlar con su CEO Fernando Piquer y con el director de la academia Mario ‘Motroco’ Martínez. Nos han contado que se trata de una búsqueda de talento masiva para crear un equipo de cantera y que, en el futuro, alguno de sus miembros termine en la Superliga Orange compitiendo con Movistar Riders.

Más de 15.000 jóvenes se han inscrito para la primera fase de selección online. Habrá una primera criba y tras una segunda selección también a través de internet, llegará la fase presencial; al final cinco jóvenes de cada una de las cuatro zonas en las que han dividido España formarán parte de la academia, recibirán formación y participarán en torneos como el ‘Circuito Tormenta’ de LOL. Pero claro, para tener éxito en todo este proceso previo no sólo bata con jugar muy bien a League of Legends o a Clash Royale; hace falta espíritu de equipo, saber cumplir el papel de cada jugador sobre el campo de batalla y la actitud para aprender de los errores y seguir adelante, como nos han asegurado sus responsables.

Una vez dentro de la academia, los jugadores recibirán pautas técnicas y el correspondiente apoyo psicológico y nutricional para buscar el máximo rendimiento en el juego. Su objetivo será ser profesionales, un paso que ya requiere de convivencia y concentraciones continuadas más serias, como indica ‘Motroco’ El jefe de todo, Fernando Piquer, asegura que todavía la importante inversión de las marcas en los equipos profesionales de deportes electrónicos no conlleva un retorno económico inmediato; sin embargo la clave y el beneficio está en su repercusión, la difusión de imagen en eventos que juntan a millones de personas frente al televisor y decenas de miles en grandes estadios. De hecho, el director de la academia es categórico: los deportes electrónicos en España son “imparables”. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00