SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

Brian Roberts experiencia y fiabilidad para el Unicaja

El base estadounidense se ha comprometido con el club cajista para la próxima temporada y llega procedente del Olympiacos

Cadena SER

Málaga

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el base estadounidense Brian Roberts para la próxima temporada.

Roberts, mide 1.88 metros, tiene 32 años, y una trayectoria con más de 300 partidos en la NBA y experiencia en el baloncesto europeo en equipos de alto nivel como el Brose Bamberg alemán durante tres temporadas y Olympiacos del Pireo, donde disputó 32 partidos en la máxima competición continental, con unas medias de 6.9 puntos y 1.4 asistencias.

El base estadounidense nacido en Toledo (Ohio) terminó la Euroliga con un 43.2% de acierto en los lanzamientos triples, siendo además el segundo mejor jugador de la competición desde el tiro libre con un 96.49% desde la línea de personal.

En la pista de Fenerbahce fue crucial en la victoria de su equipo en la prórroga por 83 a 90, con 21 puntos y un 5 de 7 en el lanzamiento triple. Ante AX Armani Exchange Milan Olympiacos ganó por 85 a 86, con 18 puntos y 21 de valoración de Brian Roberts. En el clásico por antonomasia del baloncesto griego, Roberts terminó con 18 puntos y un 4 de 4 en triples, números que ayudaron a Olympiacos a llevarse la victoria por 85 a 87 de la pista de Panathinaikos.

En cuanto a su papel con Olympiacos en la liga griega, jugó 34 partidos, con unas medias de 8.26 puntos y 2.26 asistencias. Y lo hizo de nuevo con porcentajes altos en el lanzamiento, con un 45.56% en triples y un 92.59% desde el tiro libre. En las competiciones nacionales alcanzó la final tanto en liga como en copa.

En el conjunto bávaro estuvo tres temporadas, de 2009 a 2012, donde fue clave en la conquista de las tres ligas que disputó, a lo que le sumó dos Copas de Alemania.

Su gran papel en el equipo alemán le dio la oportunidad de dar el salto a la NBA, en la que permaneció durante cinco temporadas, desde la 2012-13 hasta la 2016-17 en el New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers, con más de 320 partidos disputados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00