¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plaza Mayor clama por un precio digno para la cereza

En torno a 1.500 personas en los momentos algidos de la concentración

Como si de un concierto gratuito importante se tratara, así ha lucido de ciudadanos la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia, no para bailar con ningún grupo de moda, sino para reivindicar el precio digno de la cereza del Norte de Extremadura, el modelo de vida de las comarcas del norte de Cáceres, y que el sudor de los agricultores del Jerte no se lo coman otros que no sean ellos mismos.

 

En torno a 1.500 personas, más de media plaza mayor, ha gritado que "el Jerte unido jamás será vencido" al son de batucada y con las arengas de los integrantes de la asociación del Valle del Jerte y Comarcas del Norte de Extremadura que convocaban el acto.

Reivindicaciones muy claras y sencillas: un seguro agrario adecuado y adaptado a las características del valle del Jerte, unos precios justos para los agricultores que estén por encima de los precios de producción y que sus productos no se vendan a precios multiplicados por 10 o por 20 lo que reciben los agricultores.

Sólo con el cumplimiento de estas reivindicaciones será posible la pervivencia de los pueblos del Norte de Extremadura, la viabilidad del cultivo de la cereza del que dependen muchas familias, directa e indirectamente. Y aunque los responsables reconocen su propia responsabilidad por confiar sólo en el monocultivo piden que haya un compromiso para asegurar la continuidad de la producción y la diversificación del campo.

Entre los llamamientos muchos a los responsables políticos regionales y nacionales y el agradecimiento por el apoyo a muchos políticos locales. Una asociación creada hace apenas un mes pero que ya cuenta con más de 2.000 asociados, número que esperan aumentar exponencialmente tras la jornada de hoy.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?