Adra apuesta por la fórmula de entretener y leer en sus playas

El Ayuntamiento ofrece servicio de ludoteca en la costa

Programa 'Yo leo' en las playas de Adra. /

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Turismo, ha puesto en marche un año más los servicios de las ludotecas ‘Yo Leo’, con un programa de actividades semanal dirigido al entretenimiento de adultos y, sobre todo, a la diversión y aprendizaje de los niños y niñas que asisten a las playas del municipio.

Las ludotecas ‘Yo Leo’ son un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Adra a pie de playa durante la época estival que reúne a decenas de niños y niñas de forma diaria. Se desarrolla todos los días, en horario de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Se localizan en las playas de San Nicolás y Sirena Loca y su principal objetivo reside en incitar a los más pequeños a la lectura como una opción de esparcimiento.

'Yo Leo'

La campaña ‘Yo leo' está afianzada en el municipio y cuenta con una gran aprobación entre abderitanos y visitantes. Los dos puntos ‘Yo Leo’ poseen, además, prensa diaria provincial y un variado capital literario de la Biblioteca Municipal, que comprende títulos tanto para adultos como para los más pequeños.

Los monitores responsables de estas ludotecas se ocupan de organizar distintas actividades vinculadas al fomento y dinamización de la lectura, la diversión de los más pequeños con múltiples alternativas y la concienciación medioambiental orientadas a fomentar el respeto de nuestro entorno y el reciclaje. Entre las actividades que los niños y niñas pueden disfrutar en estos espacios se encuentran recortables, dibujos, manualidades y una variedad de juegos populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?