Jaime Lencero es convocado al Campeonato de España por Federaciones

Representando a Castilla La Mancha

Jaime Lencero /

El atleta talaverano, Jaime Lencero, ha sido convocado por la selección de Castilla La Mancha para disputar el Campeonato de España por Federaciones, que se celebra este fin de semana en Granollers (Barcelona).

Se trata de la primera vez en la historia de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) que un atleta disputará el Campeonato de España por Federaciones con la selección regional, una de las más fuertes del atletismo nacional.

El joven atleta de UDAT, de tan solo 16 años, ha sido llamado por la Federación para representar a Castilla La Mancha en el relevo 4×400 metros, gracias a la gran marca realizada este año de 50.55 en 400 metros. Lencero formará equipo con el resto de atletas manchegos como son Rubén Monreal, Guillermo Fernández y Sergio Díaz del Campo.

El relevo 4×400 será la última prueba en disputarse del Campeonato, lo que añadirá un extra de emoción por saber que equipos obtienen los mejores resultados.

El objetivo del equipo será finalizar entre los ocho primeros del relevo 4×400, para lo que deberán dar el máximo en cada una de las cuatro postas. Además de la clasificación por pruebas, se hará una clasificación global, en la que se decidirá la Federación que gana el Campeonato de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?