Ocio y cultura
Cultura

Castillo de Bayuela entrega los premios de la VIII edición del Concurso de Poesía Ángel Deza

La gala tendrá lugar en la Plaza de la Constitución

Concurso de Poesía Ángel Deza / Ayuntamiento de Castillo de Bayuela

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de la Villa de Castillo de Bayuela (Toledo) entregará este sábado, 14 de julio, a las 22:30, los galardones de la VIII edición de los premios “Deza de Poesía”.

La gala tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad bayolera, junto al Rollo de Justicia, catalogado por el historiador Jiménez de Gregorio como “El Rey de los Rollos” de la provincia de Toledo.

El evento estará dirigido por el jefe de Informativos y Contenidos de la Cadena Ser en Talavera, Antonio Monje, y amenizado por la voz de la cantante Blanca Luna.

El concejal de Educación y Cultura, Felipe Pulido, como presidente del Comité Organizador del certamen, ha destacado el éxito de participación, ya que han concurrido más de un centenar de obras procedentes de diferentes países y ha ensalzado el papel del jurado y la difícil selección que han tenido que realizar para elegir la obra ganadora.

La valoración del jurado se ha realizado en dos fases: una primera de selección y otra de evaluación de las obras finalistas, de la que ha salido la obra ganadora.

El tribunal, en esta VIII edición, ha estado compuesto por las historiadoras y colaboradoras del programa “La Aventura del Saber”, de TVE, María y Laura Lara; el catedrático y rector de la Universidad Villanueva, Javier Fernández del Moral; la directora general de la Asociación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, Rocío López; el actor y director de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, Antonio San Miguel; el profesor y poeta Vicente Magaña; y Tirso Barroso, miembro de la Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente.

Será el sábado cuando se haga pública la valoración del jurado y se pueda conocer quiénes son los ganadores en las dos categorías; local e internacional.

Los “Deza” un año más han sido elaborados por Cerámica San Ginés de Talavera de la Reina y, en concreto, por Mónica García del Pino, biznieta del prestigioso ceramista Ruiz de Luna, autor del retablo de Castillo de Bayuela, conocido como Capilla Sixtina de la Cerámica.

El edil de Cultura ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Comité organizador de los premios durante todos estos meses, desde que se hizo pública la convocatoria, así como el de todos los medios de comunicación que “año tras año difunden el certamen y contribuyen, de esta forma, a promover la cultura dentro y fuera de las fronteras”.

De igual modo, ha agradecido a Lucas Fernández y Alberto Torres que hayan sido los encargados de dar color un año más al cartel anunciador de los premios, en esta ocasión con un formato original que invita a canjear el anuncio por una noche “inolvidable de poesía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00