Economia y negocios
Integración social

Diputación y Junta aunan esfuerzos para reducir la brecha digital en la comarca de Talavera

Se ha mantenido una reunión para el desarrollo de la red de Puntos de Inclusión Digital

Reunión de coordinación / Diputación de Toledo

Talavera de la Reina

Reducir y eliminar la brecha digital y las situaciones de exclusión en el acceso a internet en la provincia de Toledo es el objetivo de la iniciativa que van a desarrollar en colaboración los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de la red de Puntos de Inclusión Digital.

Un proyecto que abordaban hoy el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, durante la reunión de coordinación que para ello han mantenido en la Delegación de la Junta en Talavera y en la que han estado acompañados por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que se “trata de un proyecto importantísimo de colaboración institucional en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y de los municipios de la provincia de Toledo y que va a tener como resultado la introducción de un Punto de Inclusión Digital en todos los pueblos de la provincia de Toledo y en todos los pueblos incluidos en la ITI de la comarca de Talavera”.

Concretaba el presidente provincial que son “70 puntos en la comarca talaverana que tienen como objetivo eliminar la brecha digital que separa a la ciudadanía por razones de territorio o renta, además de reducir las situaciones de exclusión de acceso a internet en los pueblos de la comarca ITI y que serán un total de 209 en toda la provincia de Toledo”.

Durante la reunión, ambos responsables han tratado la fórmula de colaboración para el desarrollo del programa de forma que “la Junta de Comunidades aportará a través de fondos europeos el 80% de la inversión y la Diputación provincial aportará el 20% restante de una inversión que supera los 830.000 euros”.

“Se trata de un proyecto importante, que dará accesibilidad digital y a internet a todos los ciudadanos de la provincia de Toledo y de la comarca de Talavera”, aseguraba.

Por eso, se mostraba encantado, como presidente de la Diputación, en representación de todos los ayuntamientos “de poder colaborar con un gobierno cercano, preocupado por los ciudadanos y ciudadanas como es el del presidente García-Page y de una consejera extraordinaria como es Agustina García Élez”.

En cada Punto de Inclusión Digital, la Diputación suministrará tres puestos completos para la navegación, con tres terminales seguros y sencillos de utilizar, incluyendo un puesto accesible, una impresora inalámbrica y un punto de acceso wifi para público con dispositivos propios.

Por su parte, la Consejería de Fomento proporcionará las comunicaciones y asistencia técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00