¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urtaran admite que la ampliación de Mercedes "puede afectar" al Anillo Verde

Propone recalificar 17 hectáreas para uso industrial en la zona sur de la factoría, junto al parque de Zabalgana

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha admitido hoy que la modificación urbanística para reservar suelo a la factoría de Mercedes-Benz "quizá pueda afectar a una parte del Anillo Verde", aunque el planteamiento del equipo de gobierno contempla ampliar este parque natural en 5 hectáreas en la zona.

Urtaran se ha referido a este tema en rueda de prensa después de que EH Bildu compareciera ante los medios para criticar esta situación y plantear como alternativa el uso de terrenos en el polígono de Júndiz a los que se accedería mediante un ecoducto (un túnel con vegetación por encima que no rompe la trama natural).

En ese sentido, el alcalde ha pedido calma al recordar que "no son más que propuestas y aportaciones de diferentes colectivos y sectores que trasladan al proceso de análisis y reflexión sobre el futuro plan de ordenación", que deberán analizarse por expertos y acordarse en el pleno municipal.

"Este Gobierno tiene las cosas muy claras y tiene su propia propuesta, que pasa por que en este entorno podamos reservar suelo para ampliar la zona industrial para futuras necesidades", ha admitido el alcalde, quien ha precisado que esta propuesta estaría ligada a "respetar y defender el entorno natural y medioambiental".

Así, los técnicos trabajan para reservar en esa zona unas 17 hectáreas de suelo para uso industrial y, de forma paralela, para dotar al Anillo Verde de 5 nuevas hectáreas, aunque esta propuesta deberá pasar el análisis del grupo que trabaja en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Esta propuesta, según ha admitido Urtaran, "quizás pueda afectar en algún punto" al bosque de Zabalgana, si bien ha destacado que "el resultado final es el de incrementar la superficie del Anillo Verde en 50.000 metros cuadrados más de los que hoy existen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?