¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abierto el plazo de inscripción para la OPE conjunta de Policías Locales

Se ofertan 226 plazas de agente de escala básica correspondientes a 26 municipios vascos

Los aspirantes a Policía Local tiene desde hoy 20 días de plazo para inscribirse en la Oferta Pública de Empleo convocada por el Gobierno vasco para cubrir 226 plazas de agente de escala básica en 26 municipios de Euskadi.

Se trata de la segunda OPE de estas características que centraliza el departamento de Seguridad, después de la realizada hace un año en la que se ofertaron 72 vacantes.

Entre los municipios que participan en esta OPE conjunta están las tres capitales, con Bilbao a la cabeza ya que acapara 110 plazas, casi la mitad de las ofertadas. 28 corresponden a Vitoria y otras 8 a San Sebastián. Destacan también las 12 reservadas para Portugalete, 9 para Sestao y 8 para Barakaldo.

Entre otros requisitos, los opositores deberán acreditar la ESO o estudios superiores y una altura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 para las mujeres. No hay establecida una edad máxima para concurrir como ocurre en la Ertzaintza

Las pruebas se realizarán previsiblemente en otoño y según las bases se componen de cinco ejercicios eliminatorios de conocimiento, dos psicotécnicos, otro físico y la entrevista personal que determinará el orden de los opositores junto con el nivel de euskera que la convocatoria contempla como mérito y que en última instancia resolverá los casos de empate entre los aspirantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?