Tribunales

La juez Lamela acepta la petición de traslado de Sandro Rosell a una prisión catalana

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a la Cadena SER que ahora sólo falta un informe social de la prisión de Soto del Real y la autorización de la Generalitat

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en una imagen de archivo / Getty Images

Barcelona

La cadena SER ya adelantó que Sandro Rosell había formulado una petición de traslado a Cataluña siguiendo el ejemplo del traslado de los ex consejeros de la Generalidad. En ese momento explicamos que el primer paso era el permiso de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para seguir adelante con el procedimiento.

Hoy se puede confirmar que la juez ya ha dado su visto bueno para que Sandro Rosell sea trasladado a una prisión catalana. Nos lo han explicado fuentes autorizadas de Instituciones Penitenciarias y también podemos confirmar que, en efecto, los abogados de Rosell recibieron ayer la notificación de Lamela por el traslado.

¿Qué falta ahora para que se haga efectivo el traslado? Pues falta que Soto del Real, la cárcel actual de Sandro Rosell, haga un informe social donde se acredite que el motivo del traslado es real. En este caso el informe deberá acreditar que Rosell tiene arraigo en Cataluña. Y si este informe es en sentido positivo, sólo faltará la autorización de la Generalitat para que se pueda hacer efectivo el traslado.

Todo ello debería resolverse en una o dos semanas. El ex presidente del FC Barcelona, por lo tanto, es un poco más cerca de ser trasladado a Cataluña si consigue este Informe social y la autorización de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00