Sociedad

Medio centenar de personas limpian Gaztelugatxe

Durante la jornada se han retirado todos los residuos que el mar ha acercado a la cala, como botellas, cajas, plásticos, redes o cuerdas

JON HIDALGO FUNDACIÓN LURGAIA

Bilbao

Cerca de cincuenta personas con guantes y bolsas participan en la jornada de voluntatriado de limpieza de la cala de San Juan de Gaztelugatxe con el objetivo de “conservar el valor paisajístico y ambiental de un lugar tan emblemático de Bermeo y de la costa vasca".

Jon Hidalgo

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bermeo y la Fundación Lurgaia ha contado con la ayuda del departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

Jon Hidalgo

Desde primera hora, los voluntarios se han encargado de retirar todos los residuos que el mar ha acercado a la cala, como botellas, cajas, plásticos, redes o cuerdas. Según ha recordado el Ayuntamiento de Bermeo, en noviembre de 2016 se llevó a cabo una jornada similar que tuvo "mucho éxito, ya que participaron en la misma más de 20 hombres y mujeres de todas las edades". Con esta son ya 5 jornadas de voluntariado ambiental las que se han organizado desde 2012 para limpiar la cala de Gaztelugatxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00