Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

López Rioboo compromete celeridad en la reclamación del Pazo de Meirás

Abrirá de nuevo la oficina de denuncia de violencia machista

López Riobóo en su toma de posesión / PSOE

A Coruña

La Subdelegada del gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López Rioboo, se ha mostrado convencida de que el ejecutivo de Pedro Sánchez agilizará las medidas para recuperar el Pazo de Meirás. En la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER ha señalado que en el momento en que la Delegación del Gobierno reciba el expediente aprobado por unanimidad por el Parlamento de Galicia, que supone que el Estado inicie la vía civil para reclamar el Pazo a la familia Franco, actuará con toda la celeridad posible.

Se compromete a reabrir la oficina de denuncias sobre violencia de género con personal especializado que fue clausurada en A Coruña por el gobierno del PP a consecuencia de los recortes. Y también la oficina de denuncias en Alférez Provisional durante los fines de semana. Subraya que es voluntad del ejecutivo acercar la administración a los ciudadanos.

La próxima semana mantendrá junto al Delegado del gobierno un contacto con los sindicatos policiales que llevan años denunciando recortes en plantillas que afectan al servicio. Señala que la plantilla de policía y guardia civil en la provincia está como media al 80 por ciento y que el trabajo de los profesionales hace que se cumplan los mínimos del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00