Sociedad
Miguel Hernandez

Miguel Hernández viaja hasta Elche

La exposición sobre el poeta alicantino, que se instaló en los Baños Árabes, viaja hasta su ciudad natal

Se podrá ver hasta el 24 de agosto y luego visitará Dublín, Nueva York o París

La exposición sobre Miguel Hernández está recorriendo el mundo / Diputación Provincial Jaén

Jaén

Miguel Hernández viaja hasta Elche. La exposición 'Miguel Hernández, a plena luz' abre sus puertas en Elche hasta el 24 de agosto y luego visitará Dublín, Nueva York o París. El lugar escogido es el Museo Arqueológico y de Historia de la ciudad ilicitana. Se trata de un recorrido por la vida y obra del poeta alicantino, ilustrado con fotografías y documentos pertenecientes a su legado personal.

La promotora de esta interesante iniciativa es la Diputación de Jaén, que custodia este legado desde el año 2012. Cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras y el Centro de Estudios Andaluces, el Instituto Cervantes y la Generalitat Valenciana.

Fuentes de la Diputación aseguran que se trata de "un acercamiento a Miguel Hernández a través de diversas áreas temáticas. La educación del poeta, la religión o su vida sentimental, su compromiso político, su estancia en la cárcel, su fallecimiento o su herencia social y cultural". La muestra se pudo ver por primera vez en Jaén y fue inaugurada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Elche será la última parada de esta exposición en España, donde ya ha sido visitado por unas 13.000 personas en Jaén, Sevilla y Granada. Ahora tocará cruzar fronteras para viajar hasta Dublín, "donde comenzará una ruta que la llevará por sedes del Instituto Cervantes en la que, junto a la capital de Irlanda, se incluyen Manchester, Nueva York, Manila, Tolousse y París". Pasado este periplo internacional volverá a Madrid, el próximo año, para regresar finalmente al Centro cultural Baños Árabes de la capital jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00