Sociedad

El Consell prepara su promoción turística propia de cara a 2019

Consell y Ashome tienen claro que deben trabajar conjuntamente para planificar la promoción de la próxima temporada

Cadena SER

Mahón

Menorca empieza a ejercer de forma efectiva sus competencias en promoción turística. Acaba de lanzar una batería de acciones para reforzar la temporada actual y prepara ya junto al sector privado la planificación de la siguiente.

El traspaso de competencias de promoción turística era una demanda histórica de las instituciones menorquinas, conscientes que la isla, dadas sus características e idiosincrasia, necesitaba diferenciar su imagen de la del resto de las islas.

El traspaso no se hizo efectivo hasta el mes de abril, lo que dejó las manos atada del Consell de Menorca de cara a esta temporada, aunque ya comienza a ejercer su libertad a la hora de destinar recursos a la promoción.

Lo ha hecho recientemente presentado una batería de medidas, por valor de 120.000 euros destinadas a mejorar las malas previsiones hoteleras de julio y agosto, y también de cara al final de temporada con acciones destinadas al mercado alemán, británico y francés.

Pero se trabaja también con el objetivo puesto en la próxima temporada. Así se lo pidió el sector hotelero de la isla en la última junta de la Fundación del Foment del Turisme de Menorca y así lo aceptó ya el Consell quien, por boca de su consellera de promoción turística, Maite Salord, aseguró que ya se están programandos las acciones promocionales del año que viene.

Por su parte, cabe destacar que la compañía Jet2.com ha anunciado su intención de ampliar la temporada de vuelos y paquetes turísticos hasta el mes de noviembre y ha añadido 10.000 nuevos asientos entre Menorca y cinco de los principales aeropuertos del Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00