Política

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2018

Entre las mejoras acordadas, según el alcalde Ballesta, está rebajar el precio del agua y otras tasas, recuperar el buhobús o más zonas de sombra para colegios

cadena ser

Murcia

El PP ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos que apoyará los presupuestos de 2018, que ascienden a 418 millones de euros. El compromiso abarca 34 medidas en las 11 áreas de gestión municipal dirigidas a impulsar el interés general de todos los murcianos. Ballesta: 'Queremos que sea claro y conocido por todos porque constituye el compromiso que voluntariamente asumimos ambas partes con todos los murcianos'

El alcalde Ballesta ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que va más allá de los números y establece medidas que tienen mucho que ver con el interés general de los murcianos. Además, ha agradecido a los negociadores, según ha dicho, el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez y el concejal de Hacienda Eduardo Martinez Oliva, al que se ha sumado el secretario de acción institucional de Ciudadanos, Francisco Álvarez.

Pese a que, según ballesta los detalles del documento se darán a conocer en los próximos días, hoy ha avanzado algunas de las medidas que contempla... enfocadas en el transporte público con la recuperación del buhobús o con la bajada de tasas y también del agua, entre otros asuntos.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que los acuerdos que se han alcanzado venían reclamándolos desde 2015 y que todos ellos van en la línea de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

De momento no se sabe cuando se podrá celebrar el pleno para aprobar esos presupuestos que ascienden a 418 millones de euros, lo que supone un 2,5 por ciento más que en 2017 y se mantiene dentro del límite del 2,8 por ciento de aumento fijado por el Ministerio de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00