A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"La Semana Negra goza de muy buena salud"

La apreciación es del periodista de la Cadena Ser Roberto Sánchez, que ha presentado en el certamen gijonés su primera novela; Asesinos de Series

El periodista Roberto Sánchez presenta en Gijón su primera novela

El periodista Roberto Sánchez presenta en Gijón su primera novela

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000159626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Roberto Sánchez lleva ligado profesionalmente a la Cadena Ser desde 1988. Es el creador del magazine Si amanece no vamos primer programa de transición entre la noche y la mañana con vocación de morning adulto. Se emitió desde 1994  al 2012 con un total de 5000 ediciones por las que el equipo mereció importantes premios, como la Antena de Oro, un Premio Ondas o el Micrófono de Plata.

En la actualidad Roberto Sánchez es el subdirector de la Ventana y sustituye a Carles Francino  durante los periodos vacacionales, de hecho esta misma semana comenzará con la tarea.

El escritor y periodista,  ha estado en Gijón participando en la Semana Negra con su primera novela Asesinos de series. Asegura el autor que arrancó con su escritura  pensando en un podcast de radio y que ya tiene esbozado una segunda y tercera entrega con los dos personajes, nos dice, que se han apoderado del libro, los inspectores Isabel Velasco y Ricardo Benítez. El resto de protagonistas son tres fanáticos de las series de televisión, a los que une su blog Asesinos de series y que se ven involucrados en una serie de asesinatos que se parecen mucho misteriosamente al argumento del guión de una serie que han entregado a una productora. 

La novela es un homenaje a las series, a un formato que "ha elevado la calidad de la ficción y ha cambiado nuestra forma de consumir y acceder a esta cultura".  Sobre ello hemos hablado con el autor, mientras nos confiesa que al menos ve un capítulo al día para poder llevar el ritmo de producción de estas grandes series a las que hace guiños constantes en Asesinos de series.

En cuanto a su presencia en la Semana Negra, Roberto Sánchez, se ha estrenado participando como autor arropado en la presentación de su libro por Elia Barceló, pero asegura conocer muy bien el certámen como entrevistador.

Dejamos la entrevista completa emitida en A vivir que son dos días Asturias.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00