Hora 14 Málaga
Actualidad
Congreso PP 2018

De la Torre vuelve a llevar la contraria a Bendodo y apoya a Casado como líder del PP

El alcalde de Málaga reniega de Sáenz de Santamaría por segunda vez y se muestra contrario a la voluntad del PP de Málaga

Pablo Casado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (derecha), en un acto con afiliados / EFE

Málaga

No hay dos sin tres. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vuelve a llevar la contraria al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y muestra su claro apoyo a la candidatura de Pablo Casado como nuevo presidente nacional del  partido.

El regidor ha vuelto a usar la red social Twitter para anunciar su respaldo explícito a Casado excusando su asistencia al acto que el candidato tiene programado este sábado en Granada.

"Para el impulso, regeneración e ilusión que necesita el Partido Popular, es muy oportuno apoyar a Pablo Casado", ha escrito el alcalde en su perfil privado. De este modo, De la Torre, una vez más lleva la contraria a Bendodo (y a la dirección del PP de Málaga) tal como ya hizo en la primera vuelta cuando respaldó a María Dolores de Cospedal. La que fuera ministra de Defensa se cayó del cartel de candidatos (en Málaga capital apenas recibió el apoyo de 27 militantes del PP) y en consecuencia De la Torre mueve ficha a favor de Casado.

Llama la atención el aluvión de críticas que recibe De la Torre tras mostrar su apoyo público al rival de Sáenz de Santamaría. El alcalde ya mostró públicamente su negativa a respaldar la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy. Cabe recordar que De la Torre gobierna la ciudad más importante que el Partido Popular tiene bajo control en todo el país (con el apoyo de investidura de Ciudadanos). Las contínuas contradicciones del regidor con el aparato provincial del partido, y especialmente con Bendodo, se han hecho patentes en los últimos meses: Si Bendodo apoya a Sáenz de Santamaría, De la Torre apoyo a su rival Cospedal; Si Bendodo plantea optar a la alcaldía de Málaga, De la Torre anuncia que volverá a repetir como candidato en 2019; si Bendodo defiende privatizar el servicio de limpieza de Málaga -Limasa- , De la Torre opta por su municipalización.

Más información

Ambos dirigentes, al menos en los actos públicos, mantienen la compostura, sin embargo, los dos no disimulan su distanciamiento -cada vez mayor- en asuntos del partido o en la gestión pública.

Una de las claves estará en los próximos meses en la configuración que De la Torre realice de su lista para optar, una vez más, a la reelección como regidor: la pregunta es si volverá a mantener a Bendodo como número dos de su candidatura en la capital malagueña. Más aún tras culpar (una vez conocido el resultado de las municipales de 2015) a Bendodo de perder la mayoría absoluta y sufrir una sangría de votos por situarle en ese segundo puesto de la lista electoral.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00