Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Cae una banda acusada de robar en media docena de viviendas y trasteros

Hay tres personas detenidas en Málaga, entre ellas un menor de quince años. La policía investiga el número de asaltos

Parte del material robado que ha recuperado la Policía Nacional en Málaga / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al robo en domicilios mediante la técnica de “llave falsa” o “escalo”. En el marco de una operación llevada a cabo para la prevención de robos con fuerza han sido detenidas tres personas -un hombre de 33 años, una mujer de 23 y un menor de 15- integrantes de este grupo criminal, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio.

La presente operación tuvo origen en el mes de mayo con motivo del robo con fuerza cometido en el trastero de un inmueble dedicado a alquileres vacacionales. En este suceso los autores se hicieron con llaves de distintas vivienda que después robarían con ayuda de un menor de 15 años que también resultó arrestado.

Los investigadores atribuyen a este grupo criminal seis robos en trasteros y domicilios, comprobando en el transcurso de las pesquisas que los efectos sustraídos eran vendidos en tiendas de compraventa de efectos de segunda mano, donde han sido intervenidos diversos efectos que ya han sido entregados a sus propietarios.

Fruto de las indagaciones los agentes pudieron identificar y detener a tres integrantes de la red criminal que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. A todos ellos se les atribuye los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros en los domicilios de los arrestados donde los agentes han recuperado pertenencias procedentes de distintos robos-algunas de ellas ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios-.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00