Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en una planta de residuos de Málaga

Los operarios han encontrado el cadáver sobre las diez de la mañana. El juez y un forense analizan el lugar del suceso

Vista del complejo medioambiental de Casares (Málaga) / Agencias

Málaga

Los operarios de la planta de residuos urbanos de Casares (Málaga) han hallado este sábado el cuerpo de un bebé recién nacido en una de las cintas. La Guardia Civil ha ordenado la paralización del trabajo y mantiene acordonado la sección hasta que el juez de guardia y un forense (desplazados desde un juzgado de Estepona) concluyan el análisis de los restos para determinar su procedencia.

Ha sido poco después de las nueve de la mañana cuanto uno de los operarios de la planta, que se encontraba separando las botellas del resto de residuos, ha encontrado el cadáver del pequeño. Se trata de un recién nacido desnudo que presentaba todavía restos de sangre del cordón umbilical. 

Más información

Se da la circunstancia de que, hace poco más de dos años (en marzo de 2016), fue hallado el cadáver de otro bebé en la misma planta de reciclaje de la Costa del Sol.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a la Cadena SER que será difícil determinar el origen del lugar donde fue depositado el cuerpo. La planta atiende los residuos de las once localidades de la Costa del Sol que aportan unas 300 toneladas de basura. La principal hipótesis de los agentes que la madre habría dado a luz de forma natural y que después se deshizo el bebé.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00