Sociedad

Instalada una valla de seguridad en una zona de lodos en Los Nietos

La zona está situada junto al puerto deportivo de la localidad

Comunidad Autónoma

Cartagena

Un vallado de seguridad protege desde este domingo 15 de julio una zona de lodos situada junto al puerto deportivo de Los Nietos tanto para evitar incidencias como para proteger el ecosistema.

Esta actuación, desarrollada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, responde, por un lado, a un compromiso adquirido con los vecinos de esta zona del Mar Menor y, por otro, a la necesidad de proteger un refugio para especies acuáticas y aves protegidas como el fartet, el rascón europeo, el carricero común, el chorlitejo patinegro o la garceta común.

La instalación de esta valla de seguridad complementa el plan de limpieza de la zona situada en las inmediaciones de la pasarela de acceso a este puerto deportivo, desarrollada a finales del mes de mayo para retirar la vegetación flotante de la superficie del agua.

Esta actuación fue aprobada por el grupo de trabajo de batimetría y sedimentos del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor y fue supervisada en todo momento por un equipo de científicos expertos en el fartet.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, ha visitado las actuaciones de instalación de este vallado de seguridad, que cuenta con el visto bueno tanto de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente como de la Demarcación de Costas del Estado, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00