Sociedad
Economía

Los campings de Castellón prevén un agosto con una ocupación rozando el 'completo'

La Federación de Cámping de Castellón explica que esperan el 100% de ocupación en bungalows y cerca del 95% de solicitud de parcelas para el próximo mes

Un informe del Patronato de Turismo revela que en 2016 más de 245.000 viajeros eligieron la modalidad de cámping en Castellón / Cadena Ser

Castellón

Los campings de la provincia de Castellón esperan una ocupación de más del 90% en agosto, mes en el que estos establecimientos llegan al récord de clientes.

El presidente de la Federación de Cámping de Castellón, José María López, explica que estos alojamientos esperan el 100% de ocupación en bungalows y cerca del 95% de solicitud de parcelas para el próximo mes. La provincia de Castellón cuenta con 40 cámpings, de los cuales el 75% se sitúa en la costa. Así, de los 135 municipios que componen la provincia, solo 22 cuentan con un cámping, según datos de la Agència Valenciana del Turisme.

Asegura que durante la temporada de verano, el 80% de los clientes son nacionales, frente al 20% de viajeros que proceden de diferentes países de la Unión Europea. Un porcentaje de clientes que cambia proporcionalmente en la temporada de invierno, cuando la mayor parte de los campistas proceden de Alemania, Francia o Gran Bretaña. López también explica que el perfil de los clientes de los cámpings de la provincia son familias, que pernoctan de media entre 7 y 10 días.

Un informe del Patronato de Turismo revela que en 2016, más de 245.000 viajeros eligieron la modalidad de camping para sus estancias en Castellón; lo que supone que el 14% de los visitantes de la provincia prefieren pasar sus vacaciones en este tipo de alojamiento. Según el mismo informe, el 60,3% de los campistas en la provincia, proceden de España, principalmente de la propia Comunitat, seguidos de Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00