Veinte funcionarios municipales toman posesión del puesto adquirido por concurso
El proceso se enmarca entre los objetivos del gobierno local de regularizar la gestión de los recursos humanos
Jerez de la Frontera
Veinte funcionarios municipales han tomado posesión de sus nuevos cargos en el Ayuntamiento de Jerez tras superar el concurso de méritos impulsado por el gobierno municipal.
Dicho concurso ha permitido que el personal funcionario municipal pueda presentarse voluntariamente a los puestos, en casi todos los casos implicando un ascenso, resultando adjudicados según la valoración de mérito y capacidad fijada previamente en las Bases de la convocatoria.
Su realización se enmarca entre los objetivos del Gobierno municipal respecto a la regularización de la gestión de los recursos humanos, junto a las medidas para conseguir aumentar el número de personal funcionario de carrera, como las oposiciones libres y el proceso de promoción interna que se acaban de convocar, la inminente convocatoria de funcionarización para el personal laboral fijo y el futuro proceso de estabilización del personal laboral indefinido.
La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha señalado que el consistorio seguirá convocando regularmente nuevos concurso de méritos par impulsar y facilitar al promoción de la carrera profesional de trabajadores municipales.