Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Maroto se reúne este lunes en Palma con Armengol y los empresarios

La ministra de Turismo celebrará un almuerzo de trabajo en la sede de Caeb

EFE/Javier Lizón

PALMA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realiza este lunes su primera visita oficial a Balears, donde mantendrá encuentros con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y con los empresarios.

Maroto visitará a las nueve y media la sede de CAEB, donde celebrará un desayuno de trabajo con una delegación de la patronal, encabezada por su presidenta, Carmen Planas. En este encuentro estarán también la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez; la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets; el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

Posteriormente la ministra se reunirá con Armengol en el Consolat de Mar. Reyes Maroto visita Mallorca en un momento de pleno debate de nuevo sobre la masificación turística, con las últimas acciones protagonizadas por los colectivos Arran y Ciutat per a qui l'habita, que este fin de semana se han manifestado en el Aeropuerto de Son Sant Joan con pancartas con el lema "El turismo mata Mallorca".

Otra de las cuestiones sobre la mesa en materia turística en las Islas en la actualidad es el despliegue de los planes de ordenación de la oferta turística para regular el alquiler vacacional, y, en el plano laboral, la mejora de las condiciones de trabajo del sector, donde este mismo mes se prevén ya protestas de los trabajadores de servicios de tierra de los aeropuertos. Unas movilizaciones que pueden tener una repercusión especial en Balears, según han indicado este fin de semana los responsables sindicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00