Economia y negocios

Una "fiesta" para celebrar que el AVE llega soterrado. Un "acto" para pedir "AVE a Murcia ya"

El anuncio de Diego Conesa sobre las intenciones de Fomento de que el AVE llegue soterrado en 2020 traerá el martes un fiesta convocada por la Plataforma prosoterramiento en las vías y el miércoles un acto convocado por el gobierno en el Auditorio Victor Villegas bajo el hastag #AVEaMurciaYA

plataforma prosoterramiento

Murcia

El presidente López Miras ya había anunciado que convocaría a la sociedad civil tras el anuncio de Conesa. Y finalmente será el miércoles próximo en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, a las 19:00 horas. Ya circula por redes sociales la convocatoria bajo el título "Por la llegada del AVE a la región de Murcia". En ella explican que la llegada del AVE estaba prevista para finales de este año, que las pruebas debían empezar a final de agosto, pero que el nuevo gobierno lo ha impedido.

cadena SER

Con la foto de un AVE y sobre fondo verde, la convocatoria señala que es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y que permitirá la transformación histórica de la región... pero, añaden el gobierno de Pedro Sánchez ha truncado el proyecto y por eso piden que se acuda al acto para la defensa de la llegada YA del AVE.

Un día antes, el martes, los miembros de la plataforma prosoterramiento y vecinos están convocados a una fiesta en las vías. Un martes, porque es, dice el portavoz Antonio Hernández, el día que simboliza su lucha.

Y recuerda Hernandez que si el anuncio no se cumple, serán igual de duros que ahora, por ello seguirá la vigilancia "los martes".

Hoy también hemos querido hablar con Joaquín Contreras, el hombre que ha estado 29 años detrás de esta plataforma, que cree que al final se va a hacer lo que ellos defendían, lo aprobado en 2006, gracias a la lucha de muchas personas.

Contreras dice que se sienten satisfechos y que administraran con responsabilidad este anuncio, porque tampoco dan la batalla por ganada, sino que se trata de un primer paso.

Contreras, que califica a los miembros de la plataforma como "una panda de locos", ha señalado que no han estado solos y recuerda los 50.000 vecinos que salieron a la calle en septiembre del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00