Fútbol

Objetivo: renovar los asientos

Zaragoza en Común quiere que el Real Zaragoza dedique parte de la subvención municipal aprobada este año a nuevos asientos

Real Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza en Común quiere que el Real Zaragoza utilice 300.000 euros de la subvención aprobada para este año para renovar todos los asientos del estadio de La Romareda. Es una información que les adelantamos en Radio Zaragoza, que ha tenido acceso a la última propuesta de convenio que el gobierno municipal puso sobre la mesa en sus negociaciones con el club deportivo.

Desde la primera reunión, a finales de mayo, el concejal de Deportes dejaba claro que Zaragoza en Común quiere destinar los 800.000 euros de la subvención a tres ejes. Pablo Híjar siempre ha hablado de fometar el fútbol base, de acometer pequeñas obras de mejora en La Romareda y de firmar algún tipo de patrocinio publicitario.

Ahora, en Radio Zaragoza hemos sabido que el gobierno municipal quiere que 250.000 euros se destinen a un convenio para fomentar el fútbol base, otros 250.000 a un contrato de patrocinio publicitario en el marco de la campaña turística "Zaragoza tiene mucho genio" y los otros 300.000 euros, a otro convenio para renovar los asientos. Es una de las reclamaciones más habituales de los aficionados, que se ven obligados a utilizar unos asientos muy deteriorados desde hace años.Como contrapartida, Zaragoza en Común pide al club que retire el recurso contencioso-administrativo que presentó para evitar pagar la factura de las obras de urgencia de hace dos veranos, aunque se abre la puerta a que el Real Zaragoza, leemos, "solicite el pago en diferido" de ese dinero.

Sin respuesta

Por el momento, el Real Zaragoza no ha respondido al ayuntamiento si acepta o no esa propuesta. El gobierno municipal y la dirección del club mantuvieron un primer encuentro el 25 de mayo, pero acordaron continuar con las negociaciones con discreción, al margen de la prensa. Que sepamos, ha habido alguna reunión más y algunos contactos telefónicos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00