Fútbol
UD Almería

Un Almería obrero

El presidente acepta el cambio de ciclo: “No hay magia, si no compites, no ganas” afirma con rotundidad el mandatario

Alfonso García está contento con los jugadores que ha firmado. / Carlos Miralles

Almería

Alfonso García ensalza la labor de club, y en especial de Miguel Ángel Corona, en uno de los mercados más complicados de los últimos tiempos. El Almería no atraviesa su mejor etapa deportiva y ha decidido cambiar de proyecto con la intención de renovar ilusiones, firmando jugadores que han despuntado en Segunda B, y que necesitan vivir desde dentro el fútbol profesional. En este sentido, el máximo mandatario rojiblanco ha dejado un mensaje para aquellos que no confían en los fichajes realizados.

No le salió bien la apuesta por el nombre hace tres temporadas, y ahora prefiere firmar hambre y talento para pulirlos en el Mediterráneo: “Con Unai Emery vinieron jugadores de Segunda B y otros que habían descendido, pero tenían ganas, y luego fueron importantes para el ascenso y luego en Primera. El futbolista tiene que creer y trabajar mucho. Es una reválida constante”.

El día a día

Mientras Corona, Ibán y el propio Alfonso trabajan día a día para cerrar la plantilla, el equipo entrena a las órdenes de Fran Fernández planificando un nuevo curso. “Si en cada entrenamiento no rindes, el míster no te pone. Es un examen permanente en el día a día y el que triunfa es quien se esfuerza. Si alguien viene pensando en ser titular por el nombre, se equivoca”, dejó muy claro el presidente.

En el campo

Se ha cansado Alfonso del verbo y pide a los futbolistas que respondan en el campo y no ante los micrófonos. Lleva más en secreto las negociaciones para que otros rivales no se adelanten, un punto a favor en el mercado: “Volvemos a traer gente con ganas de crecer de la mano del Almería. Luego hay que demostrarlo en el campo. Quiero un equipo que compita y se deje todo en el campo, porque si no es así, aunque vengan los mejores, no haríamos nada”. Para ello cuenta con un cuerpo técnico “muy implicado y de la casa”.

Creérselo

“Hace tres años nos ganaban equipos con menos nombres que nosotros, pero eran un equipo y competían. Y la Segunda es eso, competir, no hay magia”. Es lo que también quiere trasladar el presidente a los nuevos fichajes rojiblancos. No solo se gana con el talonario o con el nombre. Respecto al delantero centro, sentencia que no van a poder pagar por un goleador que haya destacado, sino por uno que vaya a hacerlo en el futuro: “Quique salió de aquí con quince goles y en Osasuna no ha llegado a esa cifra. No podemos aspirar a un jugador que haya marcado 20 goles, porque va a Primera, sino que buscamos alguien que pueda explotar aquí”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00