Sociedad

Encuentran sin vida el cuerpo del irlandés desaparecido en las Lagunas de Ruidera

Lo ha confirmado SEPEI Albacete a las 15.30h de este domingo tras buscar durante toda la mañana y parte de la noche del sábado a un joven de 19 años que fue visto por última vez en la laguna Salvadora

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Pasadas las tres y media de la tarde de este domingo han concluido las tareas de búsqueda del joven de 19 años que desde anoche estaba desaparecido en el parque natural de las Lagunas de Ruidera. Se ha encontrado el cuerpo sin vida. 

El chico, de nacionalidad irlandesa, participaba en una excursión procedente de Villanueva de los Infantes donde pasaba unos días coincidiendo con las vacaciones de verano dentro de un campamento. La laguna Salvadora es el lugar donde se le vio por última vez y en las tareas de rescate ha participado la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y agentes medioambientales. La misma noche del sábado comenzó la búsqueda del joven y desde primera hora de la mañana, con la llegada de la luz solar se reanudaron las tareas de búsqueda.

Fuentes consultadas por la Cadena SER hablan de dos hipótesis que van desde el ahogo del joven o la desaparición por alguna zona boscosa del entorno del parque lagunar. Han sido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los bomberos del Sepei de Albacete los que han encontrado el cuerpo sin vida.

Es frecuente durante este verano las excursiones organizadas a Ruidera de jóvenes llegados desde todos los puntos de la región. Miembros de la oficina de turismo del Parque Natural, así como vecinos de casas dentro del propio parque así como hosteleros de la zona se habían movilizado para ayudar a las tareas de búsqueda. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00