Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

La acumulación de basura complica un incendio en La Palmilla que deja varios intoxicados

El fuego calcinó un piso y se complicó su control por la cantidad de basura acumulada en huecos de ascensor y en la azotea

El edificio de La Palmilla (en Málaga) afectada por las llamas en la sexta planta / Cadena SER

Málaga

Un edificio de 13 plantas ha tenido que ser completamente desalojado en la madrugada de este domingo a causa de un incendio ya sofocado en la calle Cabriel de Málaga capital, por el que, además, cuatro personas han tenido que ser asistidas por inhalación de humo.

Sobre la una de la madrugada de este domingo se atendió en el teléfono de emergencias 112 la primera de 25 llamadas de particulares que alertaban de un fuego declarado en un bloque de 13 alturas en el número 27 de la citada calle Gabriel.

Cadena SER

De este incendio se alertó entonces a Bomberos municipales de Málaga y a Policía Local, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El fuego se declaró en el hueco del ascensor y afectó a varias plantas, dañando puertas e incluso afectando a una vivienda (en la última plante) que en ese momento se encontraba desocupada y que ha quedado completamente calcinada.

Cadena SER

Según fuentes de los Bomberos, los servicios médicos atendieron en el lugar a cuatro personas, dos de ellas bomberos que participaron en la extinción, a causa de la inhalación del humo acumulado. La virulencia de las llamas era tal que las calorías provocadas elevaron la temperatura hasta los 600 grados, cifra absolutamente inusual.

Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas tras quedar extinguido el incendio, que provocó además el corte del suministro eléctrico hasta la reparación de los equipos.

Las llamas se propagaron fácilmente por el hueco del ascenso (especialmente desde la sexta planta hasta la última) por la cantidad de basura acumulada en el hueco del ascensor así como en la azotea del edificio. Se añade a eso que los accesos al ascensor en cada planta estaban tapiadas con madera lo que provocó una más rápida propagación del fuego. Todas las puertas (desde la sexta hacia arriba) fueron pasto de las llamas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00