Tribunales

Condenado a pagar 1080 € por conducir ebrio un tractor, en dirección contraria y chocar con dos turismos

Además, se le ha retirado el permiso de conducir durante un año y tres meses

Imagen de archivo de un tractor / Getty Images

Albacete

El Ministerio Fiscal ha reducido la pena a un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial en Albacete tras reconocer los hechos. Finalmente, deberá pagar 1080 euros de multa y se le ha retirado el permiso de conducir durante un año y tres meses.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que los hechos ocurrieron en una céntrica calle de Albacete capital, sobre las 18.00 horas del 20 de mayo de 2015. El acusado conducía un tractor, del que no era propietario, en sentido contrario al establecido por la calle por la que circulaba y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que mermaba sus reflejos y su capacidad de atención y concentración.

Esta circunstancia provocó que al llegar a una intersección con otra calle, el procesado perdiera el control del vehículo y acabó colisionando con un coche que se encontraba correctamente estacionado en la vía y al que causó daños valorados en 4.196,86 euros. Al hacer la maniobra de marcha atrás, colisionó entonces con otro vehículo, que también se encontraba correctamente aparcado en la calle, y al que también produjo desperfectos.

El acusado fue sometido a las pruebas para el control del grado de impregnación alcohólica y arrojó, en una primera, unos resultados positivos de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y de 0,98 en una segunda prueba practicada después.

Según ha explicado el propio abogado, el inculpado se encuentra cumpliendo una pena de cárcel de 9 años por varios delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00