Ocio y cultura

Santiago Cabañero: "la Diputación no tiene competencias para crear un museo"

El presidente de la institución provincial explica que "la puesta en marcha del Museo de Arte Realista depende de la Junta de Comunidades", la que tiene las competencias. Y que "reformar el chalet Fonteca costaría casi 2'2 millones de euros"

Santiago Cabañero, en Radio Albacete / Cadena SER

Albacete

El presidente de la Diputación asegura que la institución provincial no puede poner en marcha un museo en Albacete. Que no tiene las competencias para hacerlo. En una entrevista en Radio Albacete, Santiago Cabañero ha hablado del proyecto del conocido como Museo de Arte Realista en el chalet Fontecha, con obras del pintor manchego Antonio López y otros artistas coétaneos como los hermanos Julio y Francisco López Hernández o Isabel Quintanilla.

Sobre este proyecto, Cabañero asegura que el Servicio de Intervención de la Diputación emitió un informe en el que explicaba que la competencia para poner en marcha un museo depende de la Junta de Comunidades. Y que las obras para adecuar el Chalet Fontecha costarían cerca de 2'2 millones de euros. Además, recuerda que las obras no las donarían los artistas, sino que serían cedidas temporalmente. Y apunta que ningún partido político ha presentado mociones, ni enmiendas a los presupuestos provinciales para poner en marcha este museo.

Sobre los presupuestos de la institución provincial de este 2018, aprobados este jueves, el presidente de la Diputación asegura que son los más sociales, dirigidos a atender las necesidades de los colectivos y los ciudadanos más necesitados. Además de apoyar a los pueblos de la provincia, mantener los programas de obras y servicios y la creación de empleo.

Santiago Cabañero: "la Diputación no tiene competencias para crear un museo"

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000110186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00