Economia y negocios
Función Pública

Los empledos del Principado califica de "insuficiente" la subida salarial

El Pleno de la Junta aprobará el miércoles la Ley para un incremeto del 1,5 % para el primer semestre y del 1,75 % para el segundo

El diputado de Podemos, Enrique López ( a la izquierda), se ha reunido con miembros de la Junta de Presonal del Principado / Cadena SER

Oviedo

Los empleados públicos del Principado califican de “insuficiente” la subida salarial que la Junta General del Principado aprobará en Pleno el próximo miércoles. La Junta de Personal afirma que está por debajo de la inflación registrada ya a estas alturas del año. Se han reunido con el grupo de Podemos, que presentará una enmienda a la Ley del Gobierno para recuperar el próximo uno de enero la jornada de 35 horas semanales.

El Gobierno destina, según el Proyecto de Ley que llegará al Pleno, 30 millones de euros para subir un 1,5 % en el primer semestre de 2018 y un 1,75 % en el segundo, además de 11,8 millones para pagar la cerrera profesional a los interinos. La Junta de Personal considera “insuficiente” la subida salarial, según su portavoz, Miguel Ángel González. Los sindicatos tampoco conceden especial valor a la cantidad consignada para la carrera profesional de los interinos, que, recuerdan, llega impuesta por los tribunales.

Miembros de la Junta de Personal se han entrevistado con el Grupo de Podemos, cuyo diputado, Enrique López, anunció que presentará una enmienda para recuperar el primero de enero del 2019 la jornada de 35 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00