Economia y negocios

La provincia de Cuenca es la que registra los mayores daños en cultivos extensivos

Agroseguro estima que tendrá que indemnizar con entre 12 y 15 millones de euros a los agricultores de la región con explotaciones de cereal y leguminosas

Cadena SER

Las Pedroñeras

La provincia de Cuenca es la que registra los mayores daños en cultivos extensivos. Agroseguro estima que tendrá que indemnizar con entre 12 y 15 millones de euros a los agricultores de la región con explotaciones de cereal y leguminosas.

Los datos provisionales arrojan una superficie dañada por la climatología de casi 87.000 hectáreas, que corresponden a algo más de 32.000 parcelas. En cabeza y superando las 10.000 explotaciones afectadas, la provincia de Cuenca, con un porcentaje de daño de casi el 54%.

Eso sí, la provincia albaceteña es la que tiene más superficie cultivada con daños superiores al 44%, con casi 27.000 hectáreas. Pero tal y como explica Juan Carlos Wengel, director territorial de la zona centro, falta por tasar aún unas 40.000 hectáreas, alrededor de un tercio, y son explotaciones principalmente de la provincia de Cuenca y Guadalajara.

Han estado trabajando hasta el momento 137 peritos en toda Castilla-La Mancha y los principales siniestros han sido pedrisco y de tormentas, por lluvias e inundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00