Economia y negocios
Policía municipal

Piden la nulidad del nuevo reglamento de la Policía Municipal de Ponferrada

Esta alegación se basa en que no se siguió el cauce obligatorio de negociación con los sindicatos

Policía Municipal de Ponferrada / Radio Bierzo

Según ha podido saber Radio Bierzo en fuentes municipales, esta semana la provincial del sindicato de funcionarios CSIF ha registrado un escrito de alegación contra el reglamento por no haber seguido los cauces legales a los que obliga la legislación, especialmente en materia de consultas.

El sindicato considera que ese reglamento, que afecta a aspectos clave de la regulación laboral del cuerpo policial, no se sometió a negociación en una mesa específica de la que el sindicato de funcionarios debería haber formado parte. Sin embargo, aseguran en su impugnación, el Sindicato de Policía sí llegó a formar parte de las negociaciones, cuando no tiene representación suficiente. El propio Reglamento dice que los calendarios se establecerán previa negociación con la representación sindical, cuando esa negociación debe hacerse en una mesa o con la Junta de Personal, lo que también lleva al CSIF a recurrir y a pedir la anulación del marco reglamentario recién aprobado.

El Reglamento de la Policía Municipal de Ponferrada marca aspectos básicos de su funcionamiento, como la estructura de la plantilla, la jornada laboral, el uso del uniforme o la movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00