Economia y negocios
Energía térmica

Energía dice que las eléctricas serán las que 'marquen el momento en que desean cerrar' las centrales de carbón

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha asegurado este lunes que las compañías eléctricas son 'las responsables y propietarias' de las centrales de carbón y, por tanto, son ellas las que 'irán marcando el momento en el desean cerrar las centrales'.

Secretario de Estado, José Domínguez Abascal / EFE

Santander

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha asegurado este lunes que las compañías eléctricas son "las responsables y propietarias" de las centrales de carbón y, por tanto, son ellas las que "irán marcando el momento en el desean cerrar las centrales".

Así lo ha señalado en Santander donde ha participado en la inauguración del encuentro 'La energía del futuro en la nueva era digital', organizado por Viesgo en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre el permiso de cierre que ultima el Ministerio para la Transición Ecológica para la central térmica de Anllares, en León, solicitado por Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, y Endesa, y para el que, según El Economista, se están dando los últimos pasos.

"Nosotros sabemos que hay una regulación del mercado y las compañías eléctricas son las responsables y propietarias de esas plantas y ellas irán marcando el momento en el que desean cerrar las centrales", ha dicho Domínguez Abascal.

Y ha añadido que, en este caso, tanto el regulador, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como el Ministerio lo que tienen es "la obligación de garantizar la seguridad de suministro y la estabilidad del sistema eléctrico", dos condiciones que tendrán que "vigilar que se cumplan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00