Sociedad
Carreteras

Palacios logra habilitar un paso en el acceso a Salientes

Permite transitar a los todoterrenos a la espera de retirar el material arrastrado por la tormenta

Un tractor logró abrir el paso / Ayuntamiento de Palacios

Ponferrada

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha conseguido abrir un paso para todo terrenos en el acceso a Valseco y Salientes, que ha quedado cegado por los arrastres de la tormenta. El consistorio ha situado además un vehículo en cada extremo por si surgiese alguna emergencia en cualquiera de estas poblaciones, aunque los vecinos que lo han solicitado ya han sido desalojados y trasladados a las casas de familiares en otras localidades. El acondicionamiento se ha extendido hasta bien entrada la madrugada del lunes, pero el verdadero trabajo corresponde ahora a la maquinaria de la Diputación, tal como relataba el alcalde de Palacios, Roberto Fernández.

Dado que gran parte del asfaltado se ha deslizado hacia el talud del embalse, hasta que no se retire todo el escombro no se sabrá la dimensión de la intervención, que seguramente requiera una importante inversión.

A juicio del alcalde, los incendios del pasado año han provocado la falta de sujeción del terreno, que se ha desprendido tras la tromba de agua y granizo del fn de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00