Ocio y cultura
Palacio Euskalduna

La Familia Addams, primer musical adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva

Los asistentes con discapacidades sensoriales podrán disfrutar del espectáculo gracias a un sistema pionero, llamado Stage-Access, que ofrece la posibilidad de incorporar a la obra subtítulos adaptados, audiodescripción o un intérprete de lengua de signos

Bilbao

El musical 'La Familia Addams' se posiciona como el primer musical accesible para personas con discapacidad auditiva o visual en todas sus funciones, gracias a una aplicación inteligente, llamada GoAll, que permite seguir la obra junto con audiodescripción, transcripción o doblaje a lengua de signos en directo. 

Este nuevo sistema, desarrollado con la colaboración de Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con una tecnología pionera en el mundo, en la que un software proyecta mediante realidad aumentada subtítulos adaptados, audiodescripción e interprete de signos sincronizados a la perfección con la obra. "Queremos que todas las funciones acerquen a todo el mundo a la cultura, y esperamos ser de ejemplo para otros espectáculos", explica Itxaso Barrios, coordinadora general de LETSGO.

La Familia Addams, primer musical adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva

La Familia Adams llenará al Palacio Euskalduna del 16 de agosto al 2 de septiembre, y hará sus funciones más tétricas durante la Semana Grande de Bilbao. Los asistentes a la obra podrán disfrutar de este nuevo sistema de forma totalmente gratuita. Con esta iniciativa, se pretende conseguir la inclusión y sensibilizar al público de que la cultura es un bien que debe estar al alcance de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00