Actualidad
Informática

'La Ventana', desde la Euskal Encounter

Cadena Ser

Bilbao

La vigésimosexta edición de la Euskal Encounter tendrá lugar en el BEC del jueves 26 al domingo 29 de julio, un encuentro que superará todos los récords de tamaño y velocidad. Este año se ofrecerán 5.024 puestos de ordenador con una velocidad de conexión a Internet de 60 Gbps (20 más que la pasada edición).

El próximo 26 de julio, a partir de las 16:00 horas, Roberto Sánchez se desplazará a Barakaldo, en un especial La Ventana desde el BEC con motivo de la Euskal Encounter. Creatividad digital, software libre, juegos,... todo eso y mucho más, en el mayor y más veterano encuentro de profesionales y aficionados a la informática del país.

Descárgate la invitación aquí

La Opengune, la zona gratuita y abierta al público, se situará por primera vez en el pabellón 3 del BEC, con una extensión de 15.000 metros cuadrados. El nuevo espacio albergará decenas de charlas y talleres, la zona de juegos, hardware y drones, así como la gran final de Gamegune 18, torneo de videojuegos que arrancó el pasado mayo.

Una de las principales atracciones de esta edición serán las charlas gratuitas abiertas al públlico. Entre las más destacadas están las conferencias dedicadas a la ciberseguridad, temática protagonista del lema de esta edición: ‘Security Awareness’ o ‘concienciación en seguridad’. Una de esas charlas la impartirá la empresa Gaptain para orientar a menores, profesorado, familias y empresas en torno al uso seguro de las nuevas tecnologías. También se tratará el tema de la ciberseguridad en empresas industriales y se analizará la importancia de verificar la información que nos llega a través de las redes sociales en situaciones de emergencia para evitar la propagación de bulos que pongan en peligro a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00