Cae el número de adopciones de animales durante el verano

El Centro Canino Municipal se llena durante la temporada estival por la caída del número de adopciones animales y la menor disponibilidad de los voluntarios

Según los datos recogidos por el Centro Canino Municipal de Bilbao, las adopciones de animales se reducen notablemente durante la temporada estival, llegando a llenar las instalaciones. “Es cierto que los abandonos se mantienen estables, pero la gente no adopta, y eso se nota en la capacidad de la que disponemos”, explica Raquel del Campo, veterinaria responsable del centro.

En lo que va de año, se han recogido un total de 236 perros y 107 gatos (de los cuales 122 y 10, respectivamente, han sido devueltos a sus dueños), mientras que las adopciones ascienden a 91 perros y 81 gatos. “Nosotros instamos a que la ciudadanía adopte con responsabilidad, pero que adopte”, añade Del Campo.

Otra forma de colaborar con la asociación es mediante casas de acogidas, un periodo indeterminado en el que de forma voluntaria se atiende a un animal en casa hasta que este sea adoptado. La veterinaria también explica que "existe la posibilidad de pasear a los animales sin necesidad de llevarlos a casa".

El Ayuntamiento de Bilbao cuenta con un servicio especial que recoge animales abandonados durante las 24 horas 365 días al año,  fuera del horario en el que obra el centro municipal.

La contratación viene justificada por la necesidad de disponer de un servicio externo que satisfaga la necesidad de recoger tanto a gatos como perros (y otro tipo de animales en situaciones excepcionales), abandonados o que vaguen libremente por las calles del municipio.

Adopciones: Apa Puppy Bilbao y Felinos Bilbao

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?