Sociedad
LA VENTANA EUSKADI

Azkarraga y Rodríguez debaten sobre las pensiones y la política penitenciaria

El cara a cara de los lunes en 'La Ventana Euskadi'

cadena ser

Bilbao

Los pensionistas y jubilados vascos llevan 6 meses realizando concentraciones cada lunes para reclamar unas pensiones dignas. Satisfechos por conseguir que el próximo 27 de julio les devuelvan los atrasos desde Enero, insisten en defender una pensión mínima de 1.080 euros.

Azkarraga y Rodríguez debaten sobre las pensiones y la política penitenciaria

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000319982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Joseba Azkarraga estas movilizaciones sirven "como ejemplo de dignidad, sobre todo en Bizkaia, donde más activamente se está manteniendo esta movilización, y una forma de cambiar el país en positivo".

Para Tontxu Rodríguez se trata también de una protesta por la dignidad "sobre todo teniendo en cuenta que Euskadi no es el lugar donde peor están las pensiones en relación con el resto de España" y destaca la importancia de que hayan conseguido que el dia 27 tengan "una paga extraordinaria de compensacion del año perdido", que no se consiguió en los 4 años del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00