Sociedad

La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena

Las actividades han consistido en una misa en honor de la Virgen del Carmen y un acto militar de imposición de condecoraciones

Armada Española

Cartagena

La Armada conmemora este lunes la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior.

En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una misa en honor de la Virgen del Carmen, en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Acto seguido, se ha realizado en el Arsenal de Cartagena un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. A continuación, se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, al que han asistido las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00