Economia y negocios
Castellón

Puig: "Hubo un profundo desencuentro entre Industria y Economía por los trenes a Vinaròs"

El president ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que la puesta en marcha no depende solo de una firma entre el gobierno y Renfe

Radio Castellón

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el retraso en la puesta en marcha de los trenes de cercanías entre Castellón y Vinaròs se debe a un profundo desencuentro entre el Ministerio de Fomento y el de Economía del anterior gobierno de Mariano Rajoy. Puig ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Radio Castellón, donde también ha anunciado que la Generalitat no descarta que el operador del Aeropuerto de Castellón sea Aena.

El president del Consell, Ximo Puig, ha explicado que la ampliación de trenes al norte de la provincia no depende solo de una firma entre el gobierno y Renfe. Puig ha revelado que el acuerdo que la Generalitat alcanzó con el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quedó varado por un profundo desacuerdo con el Ministro de Economía, ya que el servicio dependía de una aportación de 6 millones de euros a Renfe.

Puig también ha hablado sobre el Aeropuerto de Castellón. Después de que el grupo francés que gestiona la infraestructura, Edeis, haya pedido 1 millón de euros más al año a la Generalitat, Puig ha afirmado que la obligación del gobierno valenciano es que el aeropuerto cueste menos dinero al contribuyente y no descarta que Aena sea el operador.

Sobre la AP-7, Puig sigue pidiendo su liberalización y considera que si hay que implantar tasas en las autopistas, la aportación impositiva debe ser igual para todas y no recaer en las que siempre han tenido peajes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00