Fútbol

Luis Oliver: "Mientras esté Jesús León, los González no volverán al Córdoba"

El ex director deportivo arremetió duramente contra Tebas y Carlos González en su despedida

Luis Oliver / CCFTV

Córdoba

Luis Oliver se despidió del cordobesismo tras su cese como director deportivo de la entidad y lo hizo apuntando al ex propietario del club Carlos González y al presidente de la LFP, Javier Tebas, como máximos responsables de su marcha de los problemas actuales por los que pasa la entidad de El Arcángel. “Ya tenemos a dos personas tremendamente felices: Carlos González y Javier Tebas. A Javier hace 30 años que lo conozco. Ha inventado un sistema que se llama limite salarial que es como la formula de la Coca Cola, todo sabemos que existe, pero nadie sabe cuál es la fórmula. Ese límite es un arma de extorsión contra los clubes modestos. Él aplica una numeración por un lado y otra por otra. Solo Javier Tebas aplica la fórmula y él sabe su contenido. Cuando eres un club cómodo y amigo te aplica el límite como quiere. Tiene vara de medir para elegir cada día una”, afirmó Oliver, quien insistió en que “Tebas metía al Córdoba en todas sus conversaciones y todo para desestabilizar. No es que pise charcos, es que le gusta tirarse de cabeza. En la paradoja máxima de su estrictez y rectitud se atreve a bajar a dos clubes, Murcia y Elche, por deudas con hacienda. Resulta que él, si se hubiera aplicado el mismo reglamento que aplica a clubes humildes, igual tendría que haber dimitido”, aseguró el ex director deportivo blanquiverde.

Sobre su salida del club, el empresario navarro indicó que “nuestro presidente, que habla mucho con ellos, ha decidido que por el bien del Córdoba tiene que cesar a Luis Oliver y a su equipo. Quiero creer que a nuestro presidente en la Liga le han dado una leve y sutil insinuación, todo lo demás se llama delito. Espero que haya sido sutil, aunque lo dudo por Javier Tebas. Yo le pediría ala masa social que estén con León a muerte. Los González no van a venir, lo tengo claro. Jesús va a llevar al barco a primera división, no tengo ninguna duda. Los 5 meses que he estado con él solo me ha dado cariño y afecto, no tengo nada que reprocharle. Es muy incómodo vivir con la losa de la LFP. No me quería ir y me voy con mucha pena en el corazón, por asuntos y temas ajenos al Presidente y la Junta Directiva del Córdoba. No puedo completar la misión que se me encomendó”, comentó Oliver.

Sobre el ex propietario del club, Carlos González, Oliver quiso dejar claro que “puedo asegurar categóricamente que los González no van a entrar mientras Jesús León esté vivo. González es unhombre feliz. En las negociaciones me enfrenté a él porque es una persona de un talante chulesco y despreciable y yo no tolero a la gente así. No soy objetivo al hablar de Carlos González, sé que está feliz con mi despido”, concluyó Oliver, quien este martes se reunirá con su sucesor, Rafael Berges, para ponerle al corrientes de las operaciones abiertas para reforzar la plantilla este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00