Deportes
Deportivo

Gestos de compromiso

Francis renuncia a una semana de vacaciones

Bóveda retira una cláusula de su contrato que le permitía salir libre del Deportivo

Francis Uzoho / RC Deportivo

A Coruña

El Depor que quiere Carmelo del Pozo busca una implicación total de todos los implicados. En los nuevos cambios que está estableciendo en el Deportivo, el compromiso de los jugadores es una pieza clave. La semana arrancó con dos nombres que encajan a la perfección en los nuevos aires que se buscan en Abegondo: Francis Uzoho y Eneko Bóveda. El lateral vasco renunció a la cláusula que le permitía salir libre del Deportivo en caso de que un equipo de Primera División llamase a su puerta. El ex jugador del Athletic retiró voluntariamente de su contrato esa cláusula y rubricó su compromiso con el club coruñés para las dos próximas temporadas.

Por otro lado, Francis Uzoho también ha movido ficha. El joven portero adelantó una semana su regreso a los entrenamientos. A los jugadores mundialistas, el Dépor les concedió dos semanas más de vacaciones que al resto. Junto al cancerbero, tenían permiso extra de vacaciones Celso Borges, Krohn-Dehli y Fabian Schär. Uzoho se presentó siete días antes de lo previsto en Abegondo con la clara idea de intentar convencer a Natxo González. Carmelo del Pozo sigue buscando a otro portero para pelearle a Dani Giménez la titularidad. Mientras, Francis busca convencer al entrenador para ganarse ese puesto y que el club no acuda al mercado.

El joven portero, titular con Nigeria en el Mundial de Rusia, ha escrito en sus redes sociales que ha "aprendido sobre el pasado que nunca me debo quedar sentado esperando. Una nueva temporada empieza, y por lo tanto, un nuevo capítulo en mi carrera. Forza Dépor". De esta forma, el nigeriano quiere mostrar sus credenciales para defender la portería blanquiazul en Segunda.

A sus 19 años, y tras su experiencia en Rusia, Francis fue incluido por el prestigioso diario británico "The Guardian" como uno de los once mejores jugadores Sub-23 del pasado Mundial. En poco tiempo, Francis ha pasado de jugar en el Juvenil del Deportivo a debutar en Primera y a jugar el mejor torneo del mundo de clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00