Sociedad
Medio ambiente

AHSA denuncia que la mitad de la superficie de la reserva de El Hondo está seca

Consideran inexplicable que los responsables decidan proceder a su desecación en plena temporada reproductora de las especies que allí habitan

El Hondo / Radio Elche Cadena SER

Elche

La reserva de El Hondo, propiedad de la Generalitat Valenciana, es un espacio de gran valor ambiental. Por eso, AHSA denuncia, que desde finales del mes de junio, la mitad de esta zona húmeda, se encuentre completamente seca.

Según afirma AHSA, el motivo de mantener seco el humedal, es la protección de una especie botánica que, al parecer, crece en las orillas de la zona este, siendo su crecimiento incompatible con la inundación de El Hondo.

Ante esta situación, AHSA se ha dirigido a Medio Ambiente, denunciando la situación y recordando que el vaciado de las charcas durante la temporada de reproducción, vulnera la propia legislación existente en cuanto al manejo de los niveles de agua en este sector del Parque Natural. Asimismo, solicitan que desde la Dirección General del Medio Natural, se establezcan las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a repetir.

AHSA señala que, desafortunadamente, está muy extendida la costumbre de mantener secos los humedales situados en espacios naturales protegidos durante la temporada reproductora e inundarlos cuando comienza la caza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00