Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Trasvase Tajo-Segura

Pendientes del agua

La Comisión Provincial del Agua se reune este miércoles para tratar el estado en el que se encuentran los trasvases

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua se va a reunir esta miércoles para tratar el estado en el que se encuentra el trasvase Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopo. En principio esta semana se iba a realizar el trasvase de 6,5 hm3 del Júcar-Vinalopó pero aún no se sabe nada y continúa en el aire el trasvase desde el Tajo para el mes de agosto.

Ángel Urbina, miembro de la Comisión Provincial del Agua, ha asegurado que de esta reunión se va a extraer un documento sobre el estado del agua en la provincia de Alicante que se va a enviar tanto a la Generalitat como al Ministerio de Transición Ecológica. Urbina ha destacado que la provincia tiene que reivindicar con fuerza la falta de agua que sufre ya que sino no va a poder desarrollarse como un motor agrario y turístico importante.

Ángel Urbina también ha asegurado que es muy importante que la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comprenda que la la provincia de Alicante no puede continuar con esta situación de incertidumbre y que necesita saber si el agua de los trasvases llegará o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00