Música
Misteri d'Elx

El cielo ya está en lo alto de la cúpula de Santa María para el Misteri d'Elx

En los próximos días se instalarán las tribunas, el andador y el cadafal

Colocación del cielo en la Basílica de Santa María / Radio Elche Cadena SER

Elche

Como cada año, el primer paso ha sido sacar todo el material de la tramoya alta que se encuentra guardado en la terraza junto al campanario de la basílica de Santa María. Este trabajo es una tradición desde hace siglos y supone el punto de partida a las representaciones del Misteri d'Elx.

Se ha procedido al izado de la lona que simula “el cielo”, a alrededor de 25 metros de altura. El lienzo, de 100kg de peso, se descuelga desde uno de los balcones de Santa María, donde permanece guardado durante todo el año, hasta la parte central de la basílica para elevarlo hasta lo alto de la cúpula donde la tarde del 15 de agosto es coronada la patrona de Elche.

Una docena de operarios son los encargados de este montaje, una tradición que pasa de generación en generación desde hace 250 años cuando se diseñó la tramoya, estructuras y aparatos aéreos.

Esta tarde también ha comenzado la instalación de la tramoya baja, con el montaje de las tribunas, el cadafal y el andador y el escenario en el que tienen lugar las representaciones del drama asuncionista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00