Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El colegio Cervantes de Sax iniciará su obra de rehabilitación en otoño

La actuación asciende a casi 700.000 euros

Las obras del CEIP Cervantes de Sax durarán entorno a 3 o 4 meses / Cadena SER

Elda

Este viernes tuvo lugar la reunión para decidir la distribución de las aulas durante la actuación del CEIP Cervantes de Sax, una decisión que se tomó entre el Consejo Escolar, la directora del colegio, los técnicos encargados de la actuación, miembros del ayuntamiento y el subdirector territorial de educación.

Según ha explicado Juanjo Herrero, alcalde de Sax, mantendrán las aulas que discurren paralelas a la calle Pío Baroja, y habilitarán tres aulas en el centro Blas Ribes. Además en el patio del propio centro, se instalarán unas aulas prefabricadas para cuatro clases, dos aseos y un comedor.

Las obras durarán entorno a 3 o 4 meses, y la inversión de la actuación asciende a casi 700.000 euros. Herrero añade que este colegio no ha sufrido actuaciones destacadas desde 1991.

Juanjo Herrero, alcalde de Sax, sobre la reorganización de las obras del CEIP Cervantes

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531732134_197863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra no se ha podido iniciar antes porque la elaboración del proyecto no finalizó hasta hace tan solo unas semanas. Por ello, el alcalde pide paciencia a los padres y usuarios del colegio, ya que "la rutina del colegio se va a ver alterada de manera leve".

Juanjo Herrero, alcalde de Sax, sobre la obra del CEIP Cervantesq

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531732349_115583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde comenta que tan solo falta el trámite administrativo de la adhesión del Plan Edificant y los trámites administrativos para la elaboración de los pliegos técnicos administrativos para sacar la actuación a concurso y adjudicarla a una empresa constructora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00